Nacional

Liceal rochense crea institución contra accidentes de tránsito

Camilo De Souza creó una institución para llamar la atención sobre la gravedad de la alta mortalidad de jóvenes en rutas y calles. Inicia una ronda de talleres en liceos

Camilo es un joven rochense muy comprometido con su sociedad. Preside Interact, la rama joven de Rotary, y desde 2011 promueve un proyecto llamado Educación en Seguridad Vial.

Convocado por las cifras de accidentes en Uruguay, Camilo empezó a pensar en 2011 en hacer algo.

Según datos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial UNASEV), uno de cada tres fallecidos en rutas y ciudades tenían entre 20 y 24 años.

Buscando apoyo y soluciones prácticas para su idea, De Souza viajó a Estados Unidos en el marco del programa "Jóvenes Embajadores", informa hoy el diario El Este.

Pasó tres semanas en San Francisco y Washington D.C. en un curso de Liderazgo y Servicio Comunitario.

Cuando volvió al país, creó un grupo de voluntarios, que se encargará de dictar talleres en liceos del departamento..

"Los objetivos del proyecto son ayudar a que los jóvenes tomemos conciencia sobre el problema de la seguridad vial y los siniestros de tránsito en nuestro departamento. Es un tema complejo que significa la pérdida de muchas vidas y con muchos lesionados, algunos de gran importancia", dijo De Souza.

Bárbara Moreno, compañera de clases del joven, se sumó al proyecto y explicó por qué es importante encarar los problemas en el tránsito.

“Debemos proteger a nuestras generaciones y también a las próximas. Debemos recordar que entre los catorce y los veinticuatro años la principal causa de muerte son los siniestros de tránsito", comentó Moreno.

Por su parte, Camino anunció que los talleres comenzarán en el Liceo N° 1 y se extenderán hasta noviembre inclusive para abarcar a todos los centros educativos..

Este jueves desde las 9.15 horas se desarrolla el primer taller. En las charlas participarán el director de Tránsito de la Intendencia de Rocha, Wilfredo Rodríguez y el asesor Mauro Aguilar.

 "Nuestra idea es también tender redes con abogados, médicos, sicólogos, para lograr un abordaje multidisciplinario de lo que es el tema de la seguridad vial”, aseguró.

 

 

FOTO: Camilo De Souza y su compañera de clases Bárbara Moreno, promotores de la seguridad en el tránsito

Dejá tu comentario