Nacional

Libre el menor que incendió casa en Salto y mató a mujer y bebé

El adolescente que prendió fuego una casa en la que falleció una mujer de 25 años y su bebé de 3 meses quedó en libertad y recibirá plan de atención socio-familiar.

 

La Justicia confirmó este miércoles la liberación del menor de edad que prendió fuego una vivienda en el barrio Horacio Quiroga y provocó la muerte de una mujer de 25 años y de su hijo de tres meses en el pasado mes de enero en Salto.

El Juzgado Letrado de primera instancia de familia especializado decidió mantener al menor fuera de prisión para defender sus derechos a la espera de que se le juzgue por sus actos. En la resolución se dispone que queda a cargo de su cuidadora, quien se deberá encargar de que continúe con sus estudios y que asista a un curso de carpintería y electricidad.

La resolución se da luego de que se agotara el plazo de 90 días de internamiento en el INAU dispuesto luego de que se le imputara el delito de "incendio agravado por el resultado muerte de dos personas" (art. 206 y 208 del C. Penal) y que no hubiera sentencia sobre el caso.

La decisión fue apelada por la defensa del menor y el expediente se remitió al Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 2º Turno (hoy desintegrado), donde se encuentra hasta este momento, según informa un comunicado de la Suprema Corte de Justicia.

Sin embargo, el tiempo pasó y pese a las advertencias sobre la peligrosidad del menor emitidas por el SEMEJI (Sistema de Ejecución de Medidas a Jövenes en Infracción), el menor quedó en libertad automáticamente el pasado día 9 a la espera de que finalmente la Justicia se expida sobre su destino.

Esta es la resolución de la Justicia.

Dejá tu comentario