Libertad pero con multas duras por incumplir dosis de marihuana

La nueva ley establece multas de 12.000 a 1.2 millones de pesos para los infractores. El nuevo régimen entrará en vigencia recién en 2014

Libertad, pero con duras multas. Así será la despenalización del consumo de marihuana en Uruguay. Las sanciones previstas alcanzan hasta los 1.2 millones de pesos, informa hoy El Observador.

El Estado cultivará al menos cuatro especies de cannabis que distribuirá en puntos de comercialización en dosis mensuales de hasta 40 gramos por mes. Los usuarios podrán adquirirla con una tarjeta innominada, que contendrá un código de barras asegurando que la identidad del consumidor será protegida.

El proyecto de ley, que se aprobará en el Parlamento, contiene 37 artículos y forma parte del paquete legislativo contra la inseguridad, al cual el gobierno denominó "Estrategias por la Vida y la Convivencia".

La ley permitirá el autocultivo domiciliario destinado al consumo personal o compartido en el hogar. Se podrá tener hasta seis plantas y producir máximo 480 gramos.

También se podrá crear clubes de membresía que podrán tener hasta 15 socios y tener hasta 90 plantas. Se podrá producir hasta 7.2 kilos mensuales.

El presidente José Mujica dijo ayer que habrá que tener "respeto" por el cannabis y comentó en ese sentido que Uruguay "es un país pacato".

Dentro del Frente Amplio hay consenso para aprobar la medida, aunque hay voces importantes dentro de la coalición que han advertido sobre los peligros de la situación, entre ellos el expresidente Tabaré Vázquez, probable candidato presidencial para las próximas elecciones.

 

Dejá tu comentario