Nacional

Liberaron a suizo que mató a ladrón que quería robar su camioneta

El hecho había ocurrido en febrero. El juez no creó que era legítima defensa. Pero el penalista Amadeo Ottati lo convenció que fue un homicidio sin intención

 

Un pedido del penalista Amadeo Ottati permitió la liberación del ciudadano suizo Pierre Olivier Wilhem, quien a principios de febrero mató a un delincuente que intentaba robarle la camioneta frente a su domicilio en Lagomar, Ciudad de la Costa. El ladrón no tenía armas.

El juez Juvenal Javier dispuso su excarcelación el 1° de mayo, cuando en principio había desestimado que el caso configurara legítima defensa. Entonces, lo procesó por homicidio doloso o intencional" agravado por el empleo de arma de fuego", informa hoy el semanario Búsqueda.

El hecho ocurrió justo en momentos en que se habían producido otros hechos similares y varios jueces habían empleado criterios diferentes y más flexibles a la hora de juzgar ciudadanos que se defendieron ante la acción de delincuentes.

Ottati no fue la primera opción del ciudadano suizo como abogado defensor. Fue contratado ya vencido el plazo de la apelación.

Sin embargo, su estrategia logró sus frutos: cambió la carátula de "homicidio doloso" -que es inexcarcelable-  a "homicidio culposo", es decir que se mató al ladrón sin intención, sino de defender la propiedad.

Wilhem estaba preso en una chacra policial en Canelones.

Dejá tu comentario