Liberaron a los 12 detenidos por incidentes en festejos de Rampla

Las actuaciones judiciales continuarán en base a testigos, ya que no se pudo comprobar su participación en los hechos de violencia que culminaron con un apuñalado.

 

La justicia dejó en libertad a los 12 hinchas, mayores de edad, que estaban detenidos por los incidentes durante los festejos por los 100 años de Rampla Juniors.

Los parciales negaron ante la jueza penal Julia Staricco su participación en los hechos de violencia que culminaron con un hombre de 41 años apuñalado. 

La magistrada no pudo comprobar la participación de los hinchas en el ataque, ya que en la zona no hay cámaras de seguridad que puedan ayudar a identificar a los responsables de la agresión.

En diálogo con Subrayado Staricco indicó que las actuaciones del caso continuarán en base a los datos que puedan aportar testigos presenciales de los hechos.

INCIDENTES. Anoche los festejos por el centenario del club Rampla Juniors terminaron a los tiros entre sus hinchas y parciales de Cerro, su tradicional rival. 

El saldo de la violencia tuvo un apuñalado y 17 detenidos, cinco de ellos menores, informó Jefatura de Policía en un comunicado. Además, se incautó una escopeta de dos caños y cinco motocicletas.

Los cinco menores fueron entregados a sus responsables "con severas prevenciones", señala el texto.

El episodio violento comenzó a las 0:45 cuando los hinchas cerrenses se enfrentaron con los ramplenses en la esquina de Grecia y Prusia. 

Unos 20 parciales "villeros" esperaban allí. La provocación terminó en una trifulca. En el incidente resultó apuñalado D.P. de 41 años, que fue conducido al dispensario de salud del Cerro.

Los enfrentamientos continuaron frente a la sede de Rampla, en Grecia y Prusia. 

La Policía detuvo al presunto autor de la puñalada, un hombre de 31 años. Hubo tiros e incidentes varios.

Según fuentes de Rampla, hay un herido de bala más identificado como "El Topo", hincha del club.

Esta mañana, autoridades del club picapiedra se encontraron con jerarcas de gobierno en el marco de los festejos, en una actividad que se realizó en la Fortaleza del Cerro. 

El presidente del club Lucas Blasina dijo a Subrayado que están esperando una respuesta del Ministerio del Interior para decidir cómo continúan los actos de celebración en función de los incidentes de ayer. "La respuesta de las autoridades ha sido razonable", explicó Blasina. 

"Nos pidieron unas horas para darnos una respuesta. De todos modos lo sucedido no va a opacar lo que son los festejos del club que se van a extender a todo el año. Rampla lo merece", finalizó Blasina.

Dejá tu comentario