Liberaron a activistas pro cannabis, pero continúa investigación

La Justicia no pudo comprobar el vínculo entre Laura Blanco y Juan Vaz y la empresa que les envió las semillas de cannabis. Ellos aseguran que no fue a pedido.

 

La Justicia dispuso el cese de la detención de Laura Blanco y Juan Vaz, por el caso de las semillas de cannabis que recibieron en una encomienda desde España. De todos modos, la investigación continúa.

Según los abogados del caso, tanto Blanco como Vaz aseguraron ante la jueza que no conocen a la empresa española que les envió la caja con remeras y semillas de cannabis. Señalaron que quizá lo hicieron porque están al frente de la Asociación de Estudios Canábicos, pero no a pedido de ellos.

La Justicia no pudo comprobar que haya vinculación entre Blanco y Vaz y la empresa que envió el paquete y por eso los dejó en libertad.

Laura Blanco es la presidenta de la Asociación de Estudios sobre el Cannabis, y Juan Vaz, es socio fundador de esta organización, además de asesor parlamentario sobre el tema. Los dos fueron detenidos este martes por la Brigada de Narcóticos.

PROYECTO DE LEGALIZACIÓN INCLUYE AUTOCULTIVO. El proyecto de legalización de la marihuana, a estudio en el Parlamento, incorporará la posibilidad del autocultivo de cannabis, iniciativa no prevista en la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo.

El diputado frenteamplista Sebastián Sabini explicó a Subrayado que “la idea es que las personas puedan cultivar en sus casas, siempre y cuando sea para consumo personal y que ese dato sea protegido por medio de la ley de Habeas Data”.

Asimismo, dijo que se buscará que se puedan producir medicamentos a partir del cannabis, que se pueda utilizar médicamente el cannabis y que exista la posibilidad de su uso recreativo.

“Esto es algo que está consagrado en la Constitución de la República, por lo cual no estamos innovando, sino dándole un canal legal para que los consumidores puedan acceder al cannabis”, agregó Sabini.

Dejá tu comentario