Liberan a comerciante que mató a delincuente por legítima defensa

Lo decidió el juez a pedido del fiscal. Cinco testigos corroboraron la versión del comerciante. Igual fue procesado sin prisión por comprar un arma robada.

 

El comerciante que mató a un delincuente de 17 años en su almacén de Las Piedras cuando este lo fue a robar, quedó en libertad este miércoles luego que el fiscal y el juez del caso entendieran que actuó en legítima defensa.

Para ambos magistrados, de lo sucedido e investigado no surgen elementos que permitan responsabilizar penalmente al hombre que mató al delincuente.

Según supo Subrayado de fuentes vinculadas al caso, cinco testigos corroboraron la versión original del comerciante, quien dijo que el delincuente ingresó a su almacén armado, que disparó y luego apuntó a su madre amenazándola de muerte.

En ese momento el comerciante tomó un arma y le disparó al adolescente en el pecho, herida que instantes después le provocó la muerte.

Para el fiscal y para el juez, Francisco Massita, el comerciante actuó en legítima defensa, lo que lo inhibe de responsabilidad penal. Por ello, entonces, quedó en libertad y el caso fue archivado.

Aún así, el magistrado procesó sin prisión al almacenero por haber comprado un arma robada. El arma con la que mató al delincuente la obtuvo en una feria, sin documentación alguna.

El arma pertenecía a la Jefatura de San José y había sido robada tiempo atrás. El comerciante la compró en una feria para tenerla en su almacén y defenderse si alguien llegaba a robar.

El fiscal y el juez decidieron trasladar el caso al juzgado de Sauce debido a que en la noche del martes, frente al juzgado de Las Piedras, se enfrentaron familiares y amigos del comerciante con allegados al delincuente fallecido. Hubo amenazas, insultos y pedreas.

El juez decidió dejar una fuerte custodia policial en Las Piedras para que unos y otros creyeran que allí estaba el comerciante detenido, pero en verdad lo habían trasladado a Sauce, donde finalmente lo dejó en libertad. 

Según supo Subrayado el comerciante no pidió custodia policial alguna ante la posibilidad de que tomen represalias en su contra.

Este martes de noche, en Las Piedras, allegados al delincuente abatido gritaban: “viva la delincuencia”.

Dejá tu comentario