PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Ley obligará a funcionarios públicos a trabajar 8 horas diarias

El estatuto que viene siendo estudiado incluía también una disposición para que los funcionarios concurran los feriados laborables.

16 de agosto de 2012, 08:34hs

 

La semana próxima el gobierno enviará al Parlamento un proyecto de ley para establecer un nuevo estatuto del funcionario público en el que han trabajado representantes de COFE, el Pit-Cnt y del Ejecutivo.

La iniciativa, que viene siendo discutida desde febrero, ingresará a la Cámara de Diputados cuando comience a tratarse la Rendición de Cuentas.

Entre otros puntos el proyecto acota los beneficios de los trabajadores del Estado obligando a los nuevos ingresos a que cumplan ocho horas de trabajo (40 semanales). Además, incluye la concurrencia de los funcionarios a las oficinas los feriados laborables aunque este punto fue negociado con los gremios y se había dejado sin efecto.

El grupo de trabajo se reunirá hoy en el último encuentro antes de enviar la iniciativa el Parlamento, según informa El Observador.

El gremio de funcionarios está molesto con la inclusión de los artículos 6,7 y 8 en la Rendición de Cuentas referentes al estatuto ya que allí se incluyen los recursos a la Administración Central para cumplir con el nuevo esquema de remuneraciones que plantea este estatuto.

En la reunión que mantuvo el sindicato el martes con los legisladores oficialistas luego de la ocupación del Ministerio de Economía, la bancada del Frente Amplio se comprometió a estudiar en detalle la iniciativa y discutirla con el gremio.

Dejá tu comentario