Nacional

Levantan el paro y vuelven a repartir garrafas

El sindicato de trabajadores de Ducsa suspendió las medidas de lucha hasta el martes. El lunes negocian en el MTSS. Este fin de semana habrá suministro normal.

 

Los trabajadores de Ducsa agremiados decidieron este viernes levantar el paro que venían realizando en la planta de envasado por lo que el suministro de garrafas de supergas se normalizará en las próximas horas.

El Ministerio de Trabajo se comprometió a instalar el lunes una mesa de negociación con los trabajadores y la empresa por lo que, a cambio, el sindicato resolvió volver a trabajar y suspender las medidas hasta el martes.

Ese día, dependiendo de lo que se avance en la negociación del lunes, podrían volver a paralizar el embasado o la distribución de garrafas.Así lo anunció a Subrayado Ismael Fuentes, del sindicato de trabajadores del comercio y servicios (Fuecys), que negocia junto al sindicato del gas una salida al conflicto.

Por el paro de los trabajadores de Ducsa prácticamente este viernes no hubo embasado y las distribuidoras solo vendían las garrafas que tenían stock. Las empresas Acodike y Riogas habían advertido que de no levantarse las medidas de lucha este viernes, el fin de semana iban a faltar garrafas en Montevideo y la zona metropolitana, informó radio El Espectador.

Por su parte, el conflicto de los fleteros de las empresas distribuidoras sigue adelante, pero no han tomado medidas de lucha que afecten la venta de garrafas, dijo Fuentes.

Los fleteros esperaban cobrar este jueves una partida de $ 3.400 comprometida el pasado lunes por las empresas, debido a que la semana anterior no habían podido trabajar por el conflicto de los empleados de Ducsa. Según Ismael Fuentes, el pago aún no se concretó.

Dejá tu comentario