El candidato a la Intendencia de Montevideo (IMM) por el Partido Nacional, Martín Lema, se refirió a la campaña en esta última semana y también a las horas extras en la comuna capitalina.
Lema habló de sus últimos días de campaña a la IMM y criticó las horas extras en comuna capitalina
"Es una herramienta que se usa para acciones especiales, y así de esa manera la planteamos", dijo Zunino sobre las horas extras.
“Vamos a estar hasta el último minuto pidiéndole a los montevideanos una oportunidad, en una elección que no está vinculada a camisetas partidarias, sino puramente de gestión”, dijo.
Sobre las horas extras, se refirió a “un despilfarro” y reclamó una explicación tanto de las autoridades como del candidato frenteamplista, Mario Bergara.
Mario Bergara cerró su campaña a la Intendencia de Montevideo en el Prado: "Hay que trabajar con mucho diálogo"
“Van a algunos funcionarios, en algunos casos durante años, durante meses, se ha dispuesto 180 horas extras por mes para un funcionario. Lo que implicaría una jornada laboral de 7 de la mañana a las 12 de la noche. Este despilfarro de plata que va en horas extras, es plata que después no tenemos para arreglar las calles, las veredas, las paradas, los sistemas de recolección, las papeleras, etc, etc”, sostuvo.
El intendente Mauricio Zunino se refirió al tema de las horas extras y explicó que hay sectores y actividades que requieren de las mismas.
"La cantidad total de horas extras es el 4% de la cantidad de horas totales, que representa más o menos el 4 o 5% del valor total del gasto en rubro cero, con lo cual es un monto perfectamente razonable para lo que es la estructura de una ciudad como Montevideo. Pero además, en cualquier estructura, tanto pública como privada, pensar en un 4 o un 5% de horas extra es un valor normal para la cantidad de horas que tiene la Intendencia de Montevideo en términos del trabajo. Obviamente en términos absolutos va a ser alta, pero en términos relativos, es decir, en porcentaje, andamos entre un 4, un 4 y algo% del valor total", aseguró.
"Es una herramienta que se usa para acciones especiales, y así de esa manera la planteamos. Efectivamente se hacen las horas extras y por lo tanto estamos dentro de montos totalmente razonables", remarcó.
Dejá tu comentario