Nacional

Legisladores de Frente Amplio no quieren pagar boleto a Anchorena

El presidente José Mujica los convocó a una reunión en la estancia presidencial el viernes 10. Algunos representantes dicen que 500 pesos es caro

Una convocatoria del presidente José Mujica a la estancia de Anchorena (Colonia) para la bancada de legisladores del Frente Amplio generó debate interno en la coalición debido a que para concurrir a dicha reunión la organización pidió a los concurrentes el pago de un boleto de 500 pesos.

La reunión se hará el viernes 10 en la estancia presidencial.

Según el diario El País, varios legisladores se quejaron de la iniciativa, debido al costo del pasaje. El Partido Socialista ya adelantó que no hará uso del servicio por el "precio excesivo".

En Asamblea Uruguay, los diputados expresaron críticas, lo mismo que el espacio 609 y el Movimiento de Participación Popular, el sector del presidente.

Ante la protesta de algunos representantes, el senador Ernesto Agazzi  habló de la necesidad de escuchar los planteos de Mujica.

Esteban Pérez, también legislador del MPP, dijo estar dispuesto a pagar el boleto, pero reconoció que es un costo oneroso, máxime que los diputados y senadores pagan un porcentaje de su salario al Frente Amplio. Ese aporte ronda en los 10.000 pesos mensuales.

El costo del boleto a Colonia en un ómnibus interdepartamental es de 440 pesos.

Dejá tu comentario