A los 46 años, y con un extenso recorrido en la industria, Laura Pausini sueña con alcanzar su primer Oscar, una posibilidad que hace poco tiempo no imaginaba.
Laura Pausini va por el Oscar: carrera en declive y la posibilidad de un nuevo despegue
La cantante italiana ya ganó el Globo de Oro a mejor canción original y puede repetir en la gala de domingo gracias a "Yo sí", el tema central de "La vida por delante", film protagonizado por Sophia Loren disponible en Netflix.
Su tema, “Yo sí” ("Io sí") forma parte de la banda de sonido del film que tiene como protagonista a Sophia Loren, bajo las ordenes de su hijo, Edoardo Ponti.
La pieza será parte de la ceremonia de los Oscar a realizarse este domingo. con Pausini en cuerpo presente
Ella interpretará la canción desde la terraza del Museo de la Academia de Hollywood en Los Ángeles, al igual que el resto de los candidatos en su categoría, en un programa especial antes de la gala, que este año transcurrirá entre estrictas medidas de seguridad.
Los artistas nominados tuvieron que cumplir una cuarentena.
“Me siento como una niña que abre una caja de caramelos que nunca terminan”, confesó en una rueda de prensa.
El tema nominado llegó en un momento especial de su vida, en enero del año pasado, cuando pasaba por una suerte de crisis creativa. Una sensación que se profundizó cuando comenzó la pandemia.
“Sentía que no servía para nada más, que no solo se había parado el mundo, sino también mi creatividad”, recordó.
El director de “La vida por delante” le hizo llegar la propuesta de interpretar la canción compuesta por Diane Warren.
En marzo ganó el Globo de Oro y ahora tiene muy buen pronóstico para los premios Oscar.
Seen, nombre de origen del tema, fue escrito originalmente en inglés por Warren, nominada previamente 11 veces al Oscar por canciones como I Don't Wanna Miss A Thing, interpretada por Aerosmith para la película Armageddon.
Pausini sintió esto como una bendición y sintió ganas de adaptarla al italiano. También apareció el corte en otros idiomas como el castellano.
Independientemente de lo que pase el domingo, la sola nominación hizo que su carrera cobrara una nueva euforia. Su popularidad volvió a escalar hasta límites impensados.
Para estar concentrada, la cantante decidió frenar el desarrollo de su próximo disco y afrontar la promoción de “Io si”.
Según publicó Efe, en su próximo material sus seguidores van a poder disfrutar de baladas, rock y pop, más algunos sonidos nuevos. Pero eso vendrá después.
Por ahora quiere, Pausini quiere disfrutar el momento.
Ya tiene listo el vestido que lucirá en la alfombra roja de los premios Oscar, de Pierpaolo Picciolini, director creativo de Valentino, habitual en su armario y que confeccionó las prendas de su promoción de la película.
Basada en la novela homónima de Romain Gary, la película "La vida por delante" cuenta la historia de Madam Rosa, una exprostituta anciana y sobreviviente del Holocausto que forja un vínculo con un inmigrante huérfano de Senegal de 12 años.
A lo largo de su carrera, Laura Pausini vendió más de 70 millones de discos. Su voz cautivó a los italianos cuando apareció en el Festival de San Remo en 1993, con su famoso tema “La solitudine”.
En la categoría Mejor Canción Original participan en total cinco composiciones.
" target="_blank" rel="follow noopener">Fight for you - "Judas y el mesías negro"
" target="_blank" rel="follow noopener">Hear my voice- "El juicio de los 7 de Chicago"
" target="_blank" rel="follow noopener">Husavic - Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga ("Festival de la Canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga")
Io sì - La vita davanti a sé ("La vida por delante")
" target="_blank" rel="follow noopener">Speak now- "Una noche en Miami..."
En la última entrega de los premios, esta estatuilla se la llevó Elton John por el single “(I’m Gonna) Love Me Again” de la película sobre su vida, “Rocketman”.
Y en la anterior, los ganadores fueron Lady Gaga y Bradley Cooper por “Shallow”, de “A Star Is Born”.
Dejá tu comentario