Las picadas y tirar basura fuera del contenedor serán faltas

La nueva ley definirá como falta todo aquello que atente contra la convivencia ciudadana. Un juez podrá ordenar trabajo comunitario en liceos y escuelas.

 

El ministro del Interior anunció que este martes 28 el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento un nuevo proyecto de ley para sancionar faltas. 

Se eliminarán algunas que ya han caído en desuso y se crearán nuevas, como tirar basura fuera de los contenedores. También se considerará una falta correr en picadas con automóviles y/o motos.

Actualmente las faltas se penan con una multa, pero en el proyecto de ley el gobierno propone que la Justicia establezca la realización de trabajos comunitarios, por ejemplo en la limpieza de plazas. También se propone como pena la reparación de liceos y escuelas.

El Parlamento discutirá este proyecto en el marco del plan que planteó el gobierno para combatir la delincuencia y mejorar la convivencia ciudadana.

Preocupa al gobierno la cantidad creciente de enfrentamientos y disputas que se generan en la sociedad, entre vecinos, conocidos y familiares, que deriban muchas veces en hechos delictivos o en faltas, que ahora serán penadas con trabajo comunitario.

 

 

 

 

Dejá tu comentario