Sociedad INUMET | lluvias

Las lluvias y el viento cesarán el martes; prevén un miércoles de mucho sol

El jefe de pronóstico de Inumet aseguró que el ciclón extra tropical que afecta al país provocó sensaciones térmicas muy bajas.

Un ciclón extra tropical afecta nuestro país hasta la próxima madrugada. Las rachas de viento en la pasada noche llegaron a una velocidad de hasta 110 kilómetros por hora en el Este y 80 kilómetros por ahora en el Sur del país, provocando sensaciones térmicas muy bajas.

El jefe de pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) expresó que este ciclón comenzará, en las próximas horas, a acercase a aguas oceánicas por lo que "la intensidad del viento empezará a decrecer hacia la noche de este lunes", a pesar de que alguna racha de viento fuerte podría continuar este martes.

"Esta situación de intensos vientos asociada a la masa de aire de origen polar que tenemos en el país, están generando muy bajas sensaciones térmicas", expresó Santayana; lo que aseguró que este lunes es el día "con sensaciones térmicas y temperaturas máximas más bajas de lo que va del año".

"Recién empezaría a disminuir la intensidad del viento y las precipitaciones a partir de las últimas horas del martes, incluso el miércoles se prevé una jornada de mucho sol", concluyó el jefe.

Temas

Dejá tu comentario