ENCUENTRO DE LÍDERES HISTÓRICOS

Las fotos de la política uruguaya que dan envidia en Buenos Aires

Vea la galería de fotos del encuentro de expresidentes con pensamiento antagónico que es visto en Argentina como la antítesis de la grieta

08 de noviembre de 2022, 21:51hs

Asombro, envidia, satisfacción con elogios: así se repitió en radios y televisión porteña la presentación de un libro de dos periodistas con entrevistas conjuntas a dos expresidentes con pensamiento antagónico, cuyas vidas se cruzaron en momentos especiales de la historia reciente de las últimas décadas.

Uno, colorado y batllista, que comenzó de joven militando junto a un líder popular como Luis Batlle Berres. Era 1953. Luego fue legislador, ministro, proscripto por la dictadura, presidente dos veces. Y sigue haciendo política cada día.

Otro, tupamaro, frenteamplista, que se metió en la política en 1956 junto al líder popular nacionalista Enrique Erro, luego fue maoísta, guerrillero, preso, legislador y presidente. Y sigue haciendo política cada día.

Este martes 8, los periodistas Gabriel Pereyra y Alejandro Ferreiro presentaron en la Intendencia de Montevideo el libro “El horizonte. Conversaciones sin ruido entre Sanguinetti y Mujica”.

Julio María Sanguinetti y José “Pepe” Mujica volvieron a conversar juntos, a sonreír, a repasar anécdotas políticas y compartir una mesa. La historiadora Marta Canessa y la ex vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, también conversaron amablemente.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, una de las potenciales candidatas a presidente, también participó del encuentro. Todos sonriendo

En Buenos Aires, el periodista Carlos Pagni que conduce uno de los periodísticos más vistos de la TV argentina, mostró la tapa del libro en su programa “Odisea” para mostrar una imagen que nunca puede verse en ese país. El hecho fue comentado por otros periodistas en varios programas porteños de las últimas horas.

Sanguinetti y Mujica terminaron el acto sin aspavientos y volvieron a casa pensando en la actividad política del día siguiente. Rivales, adversarios, pero también bien dispuestos a compartir una presentación en la Feria del Libro de Montevideo.

Dejá tu comentario