PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Las emergencias atienden cada vez más adolescentes alcoholizados

En el SEMM llegaron a atender un chico de 12 años intoxicado con alcohol. Solo a esta emergencia móvil llegan unos 80 menores en esas condiciones.

28 de agosto de 2012, 14:27hs

 

La Cámara de Emergencias Móviles advierte sobre la creciente atención a adolescentes y jóvenes por intoxicación con alcohol y drogas.
Solo el SEMM atiende cada año entre 60 y 80 jóvenes menores de 18 años intoxicados por alcohol y drogas. El presidente del organismo Enrique D´Andrea dijo a Subrayado entre los que sufren ese tipo de intoxicaciones, hay un predominio de jóvenes que tienen 15 años.

El caso de menor edad que atendieron fue el de un adolescente de 12 años. Los especialistas advierten la falta de campañas de concientización incluso a nivel familiar, ámbito en el que el consumo de alcohol, por lo general, se naturaliza.

“Cuanto más precozmente se comience a consumir alcohol, más precozmente se pueden ver las consecuencias a largo plazo del efecto acumulativo de los efectos tóxicos del alcohol. A mayor concentración en la sangre mayor es la intoxicación, puede llegar al coma e incluso a la muerte”, dijo D´Andrea. 

Dejá tu comentario