Política Pablo da Silveira | escuelas rurales | educación inicial

Las clases presenciales volverán primero con las escuelas rurales y la educación inicial

El ministro de Educación dijo que el gobierno y las autoridades de la enseñanza preparan un calendario de regreso a las aulas.

“Las prioridades son las mismas que el año pasado, por un lado la educación rural, que es poca gente y desperdigada, que en términos de movilidad tiene poco impacto”, dijo el ministro, y agregó que en las escuelas rurales es donde hay “menos posibilidades de conectividad” y por eso se comenzará por allí.

Da Silveira dijo que también “importa priorizar los más chiquitos, a la primera infancia, (en el nivel) inicial, donde el componente afectivo, el cara a cara, es más necesario”. “Por eso tenemos que empezar por ahí”, reafirmó. “Esos dos grupos fueron y siguen siendo prioritarios”, insistió.

Consultado acerca de si el regreso a las aulas comenzará el 3 de mayo (hasta esa fecha se suspendieron las clases presenciales), el ministro dijo que ese es el objetivo, pero no es seguro que se pueda comenzar en esa fecha.

“El gobierno tiene claro que la educación a distancia no sustituye la presencialidad. Entonces estamos diseñando medidas y calendarios para que lo más rápido posible podamos iniciar el proceso para volver a la presencialidad”, respondió Da Silveira.

“El 3 de mayo es la fecha en la que nos gustaría comenzar. Si efectivamente lo podremos hacer el 3 de mayo depende de la evolución de la pandemia. Ojalá estos indicios de los últimos días se confirmen”, agregó el ministro, en referencia a los primeros datos que estarían marcando una incipiente contención de la escalada de contagios.

BALANCE VIRTUALIDAD

Dejá tu comentario