Nacional

Larrañaga se apresta a interpelar al ministro Ehrlich

El senador nacionalista entiende que el gobierno incumplió el acuerdo educativo que se celebró con la oposición y quiere respuestas.

 

El senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, se encamina a interpelar al ministro de Educación, Ricardo Ehrlich, y al presidente del Codicen, José Seoane, por el incumplimiento del pacto educativo que firmó el gobierno y la oposición en febrero de este año.

“El acuerdo que no se cumple por parte del Poder Ejecutivo es un acuerdo que no existe. Ese acuerdo, al no existir, le hace perder credibilidad al Ejecutivo. No se han votado recursos para impulsar el Promejora”, insistió Larrañaga sobre el plan que pretende dar más autonomía a los centros educativos.

Por estas razones, señaló, es que el Partido Nacional “se retira del acuerdo nacional educativo” y anunció que su fuerza política iniciará “las acciones parlamentarias que correspondan al ministro de Educación y al presidente del Condicen que son los responsables de todo esto”.

“Es increíble que intereses corporativos y gremiales le muevan el brazo al presidente Mujica”, sentenció el líder de Alianza Nacional.

Dejá tu comentario