El senador y precandidato a la Presidencia Jorge Larrañaga presentó este lunes, primero en el Parlamento y luego ante la Corte Electoral, 405.521 firmas para convocar a un plebiscito que, de ser aprobado, modifique la Constitución de la República para crear una guardia nacional militarizada y permitir los allanamientos nocturnos en los hogares, entre otras medidas que apuntan a mejorar la seguridad.
Larrañaga presentó más de 400.000 firmas a la Corte Electoral para que haya plebiscito
Tras un acto en el Parlamento, las papeletas fueron cargadas a un camión y de ahí a la Corte.
El líder nacionalista aseguró que esta campaña de firmas “fue el mayor acto de oposición contra la política de seguridad del Frente Amplio”.
Consultado por Subrayado acerca de las críticas que ha recibido su propuesta, por ejemplo el fin de semana cuando el Partido Socialista (Frente Amplio) anunció que hará campaña en contra del plebiscito, Larrañaga respondió: “forma parte del diálogo democrático, no es tiempo de descalificaciones ni de llevar adelante campañas de enfrentamiento, hay que tener argumentos”.
Seguí leyendo
Comisión para asuntos de riego presentó lineamientos al presidente con proyectos pilotos para sectores productivos
Los socialistas harán campaña en contra porque sostienen que aumentó la violencia en aquellos países donde se utilizó militares para combatir la inseguridad.
Temas de la nota
Lo más visto
pronóstico
Rige advertencia amarilla de Inumet por tormentas fuertes
Puente internacional fray bentos
Detenidos en la frontera: quisieron ingresar a Uruguay más de 10 placas de video ocultas en un auto
SITUACIÓN DE CALLE
Murió un hombre dentro de un refugio del Mides que había dicho ser víctima de agresión en la calle
CANELONES
Padres detienen a un adolescente armado en la puerta del liceo de Barros Blancos
Política

Dejá tu comentario