Nacional

Larrañaga lidera interna del Partido Nacional con 58%

El senador y líder de Alianza Nacional recoge la mayoría de las adhesiones entre los precandidatos blancos. Heber 16%, Piñeyrúa 14%.

 

Según la última encuesta de la consultora Cifra, que dirige el analista político Luis Eduardo González, el senador blanco Jorge Larrañaga lidera las intenciones de voto en la interna del Partido Nacional.

De acuerdo a lo publicado este jueves por el semanario Búsqueda, el 58% de los encuestados dijo que votaría por Larrañaga, el 16% lo haría por el senador y presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, el 14% por la diputada Ana Lía Piñeyrúa (Unidad Nacional) y el 5% por el senador Francisco Gallinal (también de Unidad Nacional).

Según la encuesta de Cifra, el Partido Nacional es el que más creció entre la consulta anterior de febrero y la última de mayo.

Los blancos pasaron de una intención de voto de 17% a 21%, en tanto el Partido Colorado subió de 15% a 17%. El Frente Amplio bajó de 42% a 40%, según Cifra.

La encuesta de Luis Eduardo González indica también que la gestión del gobierno del Frente Amplio es aprobada por el 45% de los consultados, mientras que la popularidad del presidente José Mujica es del 54%.

Dejá tu comentario