Nacional

Larrañaga lidera cómodo la interna del Partido Nacional

La última encuesta de Equipos Mori indica que el segundo preferido entre los blancos es el diputado Luis Lacalle Pou.

 

 

Luis Alberto Lacalle Pou se posicionó en como segundo candidato blanco detrás de Jorge Larrañaga en la última encuesta de Equipos Mori.

El resultado refleja un promedio de tres encuestas realizadas de junio a noviembre de este año. La consulta también revela que entre quienes votaron al Partido Nacional en 2009 hay un alto desconocimiento de algunos pre-candidatos blancos.

Excluyendo al ex presidente Luis Alberto Lacalle, quien anunció que no competirá en las próximas elecciones, la respuesta espontánea de los blancos a la pregunta ¿a quién preferiría como candidato a presidente en 2014?, presenta a Larrañaga despegado con un 52%; segundo Lacalle Pou con 9%, tercero Sergio Abreu con 6%, y cuarto Luis Alberto Héber 5%.

La encuesta sobre la simpatía que generan los líderes blancos entre quienes votaron al Partido Nacional en 2009 es encabezada por Larrañaga con 64%, Lacalle Herrera 54%, Lacalle Pou 49%; Sergio Abreu 42%, Héber 40%; Ana Lía Piñeyrúa 34%; Gallinal 31% y Cardoso 13%.

Los que producen más antipatía son Lacalle Pou y Gallinal con 31% cada uno; Héber 27%; Piñeyrúa 25%; Lacalle Herrera 22%; Larrañaga 19%; Abreu 17% y Cardoso 15%.-

Equipos Mori también detectó que a José Carlos Cardoso no lo conoce el 61% de los nacionalistas consultados; le siguen Abreu con 25%; Gallinal 21%; Piñeyrúa 13%; Héber 12% y Lacalle pou 9%. A Larrañaga y a Lacalle Herrera los conocen todos los blancos.

Dejá tu comentario