PolíticaPluna | Jorge Larrañaga

Larrañaga le cobra al gobierno el nuevo revés judicial por el caso Pluna

El senador y precandidato blanco dijo que el fallo a favor de López Mena suma pérdidas para el Estado y responsabilizó al Frente Amplio.

La oposición comienza a pasar factura del nuevo revés judicial que sufre el gobierno en el caso Pluna, que ya lleva siente años y sigue trayendo malas noticias para el oficialismo.

Ahora la justicia civil condenó al Banco República a devolverle a Juan Carlos López Mena los cerca de 14 millones de dólares que el empresario argentino pagó en marzo de 2013 tras hacerse cargo del aval que el banco le dio a la empresa Cosmo para presentarse en la subasta de los aviones de Pluna, a fines de 2012.

Varios dirigentes y legisladores de la oposición aprovecharon para recordar el fallido negocio con los aviones tras cerrar la aerolínea de bandera uruguaya, a lo que agregan este nuevo episodio.

El senador y precandidato Jorge Larrañaga recordó que la subasta de los aviones “fue una fantochada” y que “el postor resultó ser un impostor”.

También destacó que el caso sigue perjudicando al Estado y que ahora se pierde más dinero: “fue un proceso lamentable en donde el país perdió centenas de millones de dólares”.

Dejá tu comentario