Policiales Jorge Larrañaga | Policía

Larrañaga: "estamos cerca de encontrar al criminal" que baleó a una policía

Sobre el delincuente, el ministro aseguró que son "rapiñeros y malvivientes que tienen desprecio absoluto sobre la vida".

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se refirió al hecho delictivo contra una funcionaria policial que ocurrió esta madrugada y manifestó que “estar cerca de dar con el criminal que a boca de jarro le tiró tres tiros a la funcionaria policial de años de servicio, de esfuerzo y de trabajo”.

Sandra Young, de 52 años, desempeñaba funciones en una comisaría del Cerro desde hace muchos años. Según explicó el ministro, había salido de hacer una custodia en el barrio Casabó y se dirigía a su casa en el barrio Maracaná, cuando un delincuente la baleó para robarle su arma de reglamento.

“Se encuentra estable, seguramente mañana será sometida a una intervención para limpiar la herida, pero ojalá y tenemos la más amplia esperanza de recuperar a la funcionaria” aseguró el ministro.

Larrañaga dijo que es "evidente la agresividad criminal que emprenden contra la Policía y eso obliga a tener una actitud alerta por parte del cuerpo policial para evitar situaciones de estas características que son aprovechadas por rapiñeros y malvivientes que tienen un desprecio absoluto sobre la vida".

"Es un tema que tenemos que enfrentar del lado de la autoridad con la capacitación, instrucción y la fortaleza del cuerpo policial para salir adelante", concluyó.

Dejá tu comentario