Nacional

Larrañaga dice que legalizar marihuana es una "engañifa"

El senador nacionalista está en contra de la medida que estudia el gobierno. Dice que buscan "esconder los problemas de seguridad".

 

Consultado por Subrayado sobre la propuesta que maneja el gobierno de legalizar la venta de marihuana, Jorge Larrañaga dijo que le parece una "paradoja".

"Mientras combate el consumo de cigarrillos por el humo del tabaco, piensa legalizar la marihuana", dijo el líder de Alianza Nacional, quien adelantó que "muchos" de los legisladores del Partido Nacional estarán en contra de votar un proyecto de ley en el Parlamento con estas características.

"Es un error, los países que la legalizaron ya están de vuelta. Es una engañifa del gobierno para esconder los problemas de seguridad pública", dijo Larrañaga a Subrayado.

El senador blanco se preguntó: "¿Cómo se piensa disminuir el consumo de pasta base con la legalización de la marihuana si son públicos distintos?".

"No lo compartimos y no lo vamos a votar en el Parlamento, distrae la atención de otros temas más graves en la inseguridad. ¿Con esto se exprimieron el cerebro durante las semanas que discutían medidas para combatir la inseguridad?", sentenció Larrañaga.

Dejá tu comentario