Larrañaga aseguró que "la utopía del Frente Amplio ha muerto"

El senador nacionalista dijo que Argentina boicotea el Mercosur para eliminarlo. Propuso extender las escuelas de tiempo completo y duplicar penas a menores infractores.

 

El precandidato del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, dijo que la utopía del Frente Amplio ha muerto y propuso medidas que serán la base de su programa de gobierno. El senador se comprometió a reformar el sistema educativo, aumentar el número de policías y endurecer las penas para menores infractores.

El acto se realizó en el Hotel Esplendor y contó con una presentación de la Fundación Wilson Ferreira Aldunate, "Usina de Ideas", que trabajará las líneas programáticas del precandidato nacionalista.

La utopía frentista ha muerto. No es sustentable porque se apoya en un aumento del gasto, en inflación, en sobrecarga impositiva, en voluntarismo y no puede explicar los fracasos pese al crecimiento económico sostenido de los últimos 10 años”, indicó Larrañaga.

La educación fue uno de los temas principales de la intervención. Cada día en Uruguay nacen 130 niños, 40 de ellos en hogares pobres. ¿Qué será de ellos dentro de 20 años?", se preguntó Larrañaga. 

“Sólo 3 de esos 40 terminarán la educación media superior. La mitad de ellos, 20, cuando lleguen a adolescentes, entre 15 y 29 años, no van a estudiar ni trabajar”, respondió el legislador.

Propuso extender a 500 las escuelas de tiempo completo para atender a la población vulnerable; enseñar inglés en todas las escuelas públicas; y sustituir la Ley de Educación aprobada en el gobierno de Tabaré Vázquez.

El senador también se refirió al tema seguridad, su idea es crear una policía militarizada con 2.000 efectivos del Ministerio de Defensa, reforzar la Guardia Republicana, y duplicar las penas a menores infractores.

Por otra parte aseguró que no aceptarán la ley que legaliza el mercado de la marihuana y planteó modificar el IRPF, yendo a un impuesto a la renta neta.

“Nuestro camino debe ser aumentar la cantidad de deducciones, limitar la aplicación de las escalas y llegar a un verdadero Impuesto a la Renta. Queremos crecer y generar riqueza y eso sólo se logra produciendo”, enfatizó.

Por último se refirió a la inserción internacional y dijo que se debe apostar a un regionalismo abierto.

“Argentina está boicoteando el Mercosur al punto de eliminarlo. La ideología fue sustituida por los intereses. Los intereses chocaron y se terminó el club y la sociedad de amigos y en el medio quedó la gente padeciendo los conflictos cuando se nos había prometido más y mejor Mercosur; resulta que tenemos menos y peor Mercosur. Esta es una realidad incontrastable”, según Larrañaga.

Dejá tu comentario