Larrañaga apoya el 6% de aumento para docentes que pide la ANEP

Alianza Nacional encomendó a sus legisladores a buscar la forma de reasignar recursos para que el aumento duplique al que definió el gobierno.

 

Los legisladores que responden al liderazgo del senador Jorge Larrañaga dentro del Partido Nacional, resolvieron apoyar en el Parlamento el aumento de salarios que propone el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Este aumento es de 6%, el doble de lo que definió el gobierno en la Rendición de Cuentas que ya está en el Parlamento.

En un comunicado, el sector de Larrañaga anuncia que decidió “apoyar la iniciativa presupuestal emanada del Codicen en lo que hace al incremento adicional para los salarios docentes y otras iniciativas de política educativa, en línea con los procesos de transformación que fortalecen el protagonismo y autonomía de los centros educativos y formatos pedagógicos flexibles”.

En este sentido, Alianza Nacional “designó un grupo parlamentario integrante de la Comisión de Presupuesto, para que analice la posible reasignación de recursos que, sin aumentarlo, aporte mayor calidad del gasto y permita contribuir a una salida al conflicto hoy instalado entre gobierno y sindicatos”.

Por último, el grupo del precandidato a la Presidencia de la República se propone “contribuir al logro de un clima de serenidad y diálogo constructivo”.

Para ello le pide a los sindicatos “la búsqueda de una solución negociada y muy especialmente el restablecimiento de la normalidad de las clases”.

Dejá tu comentario