Nacional

Lanzan plan oficial para que jóvenes Ni-Ni trabajen en el Estado

A propuesta del presidente de Ancap, Raúl Sendic, se crearán unos 1.000 puestos de empleo. En diciembre, el gobierno había anunciado otro plan similar.

El gobierno prepara un plan para que unos 1.000 jóvenes que no estudian ni trabajan hagan su primera experiencia laboral en empresas públicas.

Será el primer que la Administración Mujica dará para incluir a jóvenes de entre 18 y 21 años, a quienes los sociólogos llaman "Ni-Ni", precisamente porque no tienen actividad.

La idea fue planteada por el presidente de Ancap Raúl Sendic a José Mujica, informa hoy el semanario Búsqueda.

El viernes 2, el mandatario había solicitado proyectos de inclusión para estos jóvenes en una reunión que mantuvo con los presidentes de las empresas públicas.

"Primer Empleo Joven" es el nombre tentativo del programa de primera experiencia laboral.

La petrolera estatal se propone generar en su estructura cien puestos (4% del personal en planilla) para este sector poblacional.

La idea es que el resto de las empresas públicas también generen espacios, hasta completar unos 1.000 puestos.

El gobierno había anunciado en diciembre otro plan de inclusión. El presidente Mujica dijo en su momento que iría a buscar a los jóvenes Ni-Ni "puerta a puerta".

En principio el plan iba a abarcar unas 2.200 personas, de un total 50.000 jóvenes que no estudian ni trabajan, de acuerdo al diagnóstico oficial. El costo del programa iba a ser de 9 millones de dólares en 2012, según se anunció.

Dejá tu comentario