Lanzan el McDonald's uruguayo: restaurantes con carne de primera

El presidente Mujica inauguró el primer restaurante Uruguay Natural, una franquicia que pretenden extender por el mundo con carnes uruguayas de primera calidad.

 

Con la presencia del presidente José Mujica se realizó este jueves a la noche la presentación oficial del restaurante Uruguay Natural – Parrilla Gourmet, que abrirá al público en los próximos días.

El restaurante es el primer local de la franquicia en Montevideo y el primero en el que se puede degustar carne certificada por el Instituto Nacional de la Carne (INAC) bajo el protocolo y la grifa "Uruguay Natural Club". 

Este protocolo garantizado por la calificadora Certicarnes de Inac, permite seleccionar la carne más tierna y sabrosa que proviene de ganado criado en campos naturales y mejorados, con prácticas de bienestar animal en todas las etapas del proceso. 

El objetivo de este proyecto es exhibir las carnes uruguayas con el método típico de cocción a la parrilla, con el acompañamiento de productos nacionales seleccionados.

Tras la cena, Mujica definió el proyecto: "Es como un McDonald's pero al revés, para vender la calidad de la carne uruguaya".

Video de Presidencia: 

Todos elementos que otorgan una esencia de embajada gastronómica y cultural de Uruguay. 

El restaurante está ubicado en Héctor Miranda 2432, tiene capacidad para 100 personas, un salón en planta baja de 120 metros cuadrados y uno de 40 metros cuadrados en planta alta que se complementa con privados con capacidad de hasta 15 personas. Un sector para la cava y tanto en el frente como en el fondo se disponen de decks al aire libre. 

Los inversores en este caso son una pareja de jóvenes: Adrián Sarkisian, ex jugador de fútbol que vivió varios años en Francia donde generó el gusto por la alta gastronomía, y su esposa Laura Ataides.

Dejá tu comentario