Nacional

Lanzan campaña para no comprar objetos robados

El Ministerio del Interior lanzará en los próximos días una campaña que busca concientizar a la población para no comprar objetos robados.

 

A partir de este viernes se lanza oficialmente la campaña "No compremos ROBADO", por la que el Ministerio del Interior procura romper con el círculo delictivo considerado una de las causas principales que afectan a la seguridad pública en nuestro país.

Aprovechando el importante caudal de público que se moviliza en el carnaval, se lanzó la campaña itinerante que recorre los barrios de Montevideo y difunde material informativo, con la firme aspiración de sembrar un cambio cultural que rompa definitivamente con la comercialización de objetos robados.

Un grupo de reconocidos actores de carnaval interpretan un corto sketch que se puede ver en los diferentes escenarios barriales de carnaval.

La línea argumental trata de una murga ("La Beduinera que se va"), a la que le roban todos sus integrantes segundos antes de ser anunciada para su presentación en el tablado.

Apelando al humor -elemento central de la fiesta de Momo- se difunde el mensaje central de una campaña que pretende llamar a la reflexión a los uruguayos para que tomen conciencia y sean parte de la solución cortando la cadena de comercialización de objetos robados.

No compremos robado es una producción de la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario