- Nacional >
Ladrones especializados usan espuma de cotillón para robar
Con eso destruyen los sistemas de alarmas. Para los perros las estrategias son sencillas: llevan una perra en celo. Según la Policía hay 150 en el país.
La Policía cree que hay unos 150 ladrones especializados en robar mansiones en Uruguay. La mayoría, roba joyas que ya tiene colocadas en destinos como Buenos Aires, San Pablo o Río de Janeiro.
Según informa hoy el diario El País, en 2011 fueron procesados unos 100 ladrones por parte de la Justicia, pero como el hurto es un delito menos grave que la rapiña, consiguen la libertad al poco tiempo. Según jerarcas de la Policía, otro medio centenar no fue atrapado aún.
Estos ladrones se perfeccionaron al punto que no hay barreras infranqueables: ni alarmas, ni perros ni rejas. En pocos minutos destruyen totalmente un sistema de alarmas con el simple hecho de colocar espuma de cotillón en la consola principal. Ésta se solidifica y bloquea el aparato.
Otra mecanismo más común es cortar los cables de la alarma para evitar que suene o tirar un balde de agua para “ahogar” la sirena.
Con los perros las estrategias son sencillas: llevan una perra en celo o les acercan comida con veneno. En algunos casos los animales fueron paralizados con gas pimienta en los ojos.
Para franquear rejas, lo mejor es usar un gato hidráulico.
HOMBRE ARAÑA. El 19 de junio de este año, la Policía capturó a un delincuente conocido como “Hombre Araña” por sus habilidades para trepar las barandas de los apartamentos sin usar una sola cuerda.
Con 21 años, el joven tenía seis antecedentes penales por la modalidad de robo por escalo.
Foto: Delincuentes expertos salen de un edificio, en la zona del Club de Golf, con un cofre de joyas en la mano. El caso sigue sin resolverse. Las valiosas joyas pertenecían a la hermana del conocido RR.PP Alfredo Etchegaray.
Dejá tu comentario