Desde 2023 que la Policía de Montevideo estaba detrás de un delincuente, por robar decenas de motos en Ciudad Vieja. La Policía le probó 40 de esos vehículos hurtados en la zona.
Ladrón se ponía uniforme de trabajo y se subía a motos estacionadas en Ciudad Vieja: así robó al menos 40
El delincuente veía la moto, la elegía, le rompía la tranca y se la llevaba hacia Piedras Blancas; fue condenado con 3 años de prisión.
A través de cámaras de videovigilancia, los investigadores habían identificado con claridad su modus operandi: vestido con uniforme de trabajo, elegía una moto, se subía con normalidad como si fuera el dueño, y la robaba.
Siempre iba de mochila, y con un casco que luego usaba para circular. Salía en la moto, en dirección al barrio Piedras Blancas, donde tenía un aguantadero y además vivía, dijeron fuentes policiales a Subrayado.
Imputaron al hombre que amenazó por redes sociales y mensajes al conductor Orlando Petinatti
Los 40 robos los cometió en 2023; por ejemplo, solo en marzo, robó 11 motos. Cada vez, quedaba filmado en cámaras de videovigilancia de Ciudad Vieja, y de varios puntos de la ciudad. Tenía orden de captura, pero la Policía no podía dar con él.
Fuentes de la investigación agregaron que, según sospechaba la Policía, al sentirse buscado estuvo en Chuy –frontera con Brasil–, y en Argentina.
Prófugo, requerido y detención.
Así, estuvo prófugo hasta este lunes, cuando intentó robar otra moto: la Policía lo observó en actitud sospechosa, a bordo de una moto, a las ocho y media de la mañana, en el Centro de Montevideo. El ladrón no se detuvo, por lo que fue perseguido.
En paralelo, una persona denunció que había dejado la moto en un estacionamiento de la calle Río Negro, en el límite del Centro con Ciudad Vieja, y que se la habían robado, añadieron las fuentes.
El delincuente tiene 40 años y 7 antecedentes penales, el último de ellos de 2020 por hurto. Tras su detención, fue puesto a disposición de la Justicia, que lo condenó este martes a cumplir 3 años de prisión por reiterados delitos de hurto especialmente agravados, y un intento de hurto (respecto a la moto que intentó robar este lunes).
Dejá tu comentario