Política Nordex | Manuel Antelo | Ford | Luis Lacalle Pou

Lacalle visitó planta de Nordex con el inversor argentino Manuel Antelo

Será el lanzamiento del Ford Transit, ensamblado en Uruguay. Se trata de una inversión de 50 millones de dólares

Este mediodía, el presidente Luis Lacalle Pou se hizo presente en Nordex (Ruta Perimetral 2 y César Mayo Gutiérrez) para el lanzamiento de Ford Transit.

En la ocasión volvió a reunirse con el empresario argentino Manuel Antelo, principal accionista de la planta de ensamblado, entre otras millonarias inversiones en Uruguay.

Uno de los gobernantes que estuvo presente fue el ministro de Industria, Omar Paganini, quien habló de la captación de inversores y lo que significa la ensambladora de coches de Nordex en materia de fuentes de trabajo.

Un empresario multirrubro

Antelo, de 68 años, invirtió en Ford unos 50 millones de dólares, según informó El Observador.

Este empresario vocacional está radicado en este país desde el año 2013. Primero adquirió el Grupo Santa Rosa (Nissan y Renault). Luego revolucionó el sistema de ventas de autos usados con Car One, que tiene su versión argentina.

La construcción situada en las cercanía del aeropuerto también innovó al cobijar inmuebles (más de 200 apartamentos), servicios y comercios. Pronto estará funcionando allí un local de Tienda Inglesa.

ANTELO FORD

En agosto de 2021 inauguró en la misma zona el supermercado deportivo Decathlon.

El rosarino ya tuvo experiencias exitosas en Europa y en su país. Maneja a la distancia el Groupe Cat, uno de los más importantes del mundo.

En 1972, a los 19 años, se fue a Europa. Su objetivo era terminar la carrera de Ciencias Económicas en la Sorbona, pero al cabo de unos años abandonó los estudios. Estuvo seis años en el viejo continente viajando y tocando la guitarra en bares y fiestas.

A fines de los 70 ingresó la empresa de autopartes de su abuelo. En 1987 compró su primer compañía, Bendix, también dedicada al rubro automotriz. Sin saber ingles viajó a estados Unidos para conseguir la licencia del Grupo Perfect Circle

De 1989 a 1991 compró Tensa (frenos), Monroe (amortiguadores), Fric Rot (amortiguadores), Pedriel (frenos a disco), y en poco tiempo pasó a ser el más grande fabricante de autopartes de Argentina.

Su voracidad por los negocios lo llevó a competir por la fábrica de Renault, que en ese entonces abandonaba el país. Era una negociación con el estado francés. Compitió y ganó la carrera ante gigantes como Techint, Pérez Companc, Fortabat, Roggio y Pescarmona.

Entre 2002 y 2005 fueron años sábaticos, según dijo. Pero en 2004 comenzó a pensar en el modelo de negocios que finalmente fue Car One.

Desde hace 20 años no tiene oficina propia ni secretario. Hace deporte todos los días. No bebe ni fuma.

Antelo es el prototipo de residente que busca el actual gobierno ofreciendo un "clima de negocios" estable.

Muchos inversores argentinos han buscado refugio en Uruguay. Algunos lo eligieron para vivir como el fundador de Mercado Libre Marcos Galperin, y otros para invertir como lo hicieron los hermanos Alejandro y Carlos Bulgheroni (American Energy, Bodegas Garzón, energìas renovables), entre muchos otros.

Estos referentes son fundamentales para la estrategia de Lacalle Pou de atraer argentinos hacia Uruguay.

De hecho en estos días se inauguró la Asociación de Residentes Argentinos en Uruguay y en la misma participaron el presidente uruguayo y Antelo, entre muchos otros.

asociacion-de-residentes.jpg
Antelo a la derecha y al centro Lacalle Pou. También está otro millonario argentino: Eduardo Constantini.

Antelo a la derecha y al centro Lacalle Pou. También está otro millonario argentino: Eduardo Constantini.

Por su parte, el ministro de Industria, Omar Paganini, dijo que el gobierno trabaja continuamente para tener los costos de los combustibles lo más competitivos posibles.

PAGANINI COMBUSTIBLES

Además, destacó la recuperación de la industria en general en el país y señaló que el gobierno tiene varias inversiones más en carpeta para anunciar.

RECUPERACION INDUSTRIA PAGANINI

Dejá tu comentario