Política Lacalle Pou | Mercosur | Mario Abdo

Lacalle recibe hoy al presidente de Paraguay, Mario Abdo

Será este miércoles al mediodía en Punta del Este,

El miércoles, el presidente Luis Lacalle Pou recibirá a su homólogo, Mario Abdo, para tratar diversos asuntos. Es el primer encuentro bilateral luego de la participación del paraguayo en la asunción presidencial.

La residencia de Punta del Este en la Avenida Roosevelt y Parada 18 será el lugar de encuentro de los mandatarios. La reunión comenzará sobre las 12.30, momento en que los presidentes Luis Lacalle Pou y Mario Abdo Benitez compartirán un almuerzo y abordarán temas de la agenda bilateral. Estarán acompañados por sus respectivos cancilleres, Francisco Bustillo y Euclides Acevedo.

A pesar de que no hay una agenda preestablecida, Lacalle Pou adelantó su intención de dialogar sobre el Mercosur y la flexibilización del bloque en el contexto de los 30 años. El Tratado de Asunción que da nacimiento al Mercado Común del Sur, establece en su artículo 1, “un arancel externo común y la adopción de una política comercial común con relación a terceros estados o agrupaciones de estados y la coordinación de posiciones en foros económico comerciales regionales e internacionales”.

Este asunto ya se trató el 3 de febrero entre los presidentes de Uruguay y Brasil, en el vecino país. Está previsto que en marzo los mandatarios se encuentren en Foz de Iguazú.

Dejá tu comentario