REUNIÓN EN TORRE EJECUTIVA

Lacalle recibe al Partido Independiente por planteo de aumento en jubilaciones y asignaciones

Una de las propuestas es que en el aumento de enero de 2023 no se descuente el 3% otorgado a cuenta en julio pasado a quienes perciben las pasividades mínimas.

21 de noviembre de 2022, 13:38hs

El partido que lidera el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, aprobó en su Convención Nacional el pasado 13 de noviembre la propuesta para mejorar las pasividades y otras transferencias.

Una de las propuestas es un apoyo especial a los jubilados y pensionistas que perciben las prestaciones mínimas, para que en el aumento anual del 1° de enero de 2023 no se descuente el aumento a cuenta de 3% otorgado a partir del 1° de julio de este año. Esta medida beneficiará a 227.507 personas, que representan el 28% de los pasivos de nuestro país.

La otra propuesta consiste en aumentar el monto de las Asignaciones Familiares del Plan de Equidad en 50%. Esto comprende a casi 400.000 beneficiarios entre niños, niñas y adolescentes, pertenecientes a los hogares de menores ingresos.

Según la declaración del Partido independiente, esto implicaría que las prestaciones aumenten casi 1.000 pesos mensuales por beneficiario y tendría un impacto inmediato en todos los hogares de menores ingresos con hijos a cargo.

La reunión entre Lacalle Pou y el Partido Independiente será a las 17:30 horas en Torre Ejecutiva.

Dejá tu comentario