Política Joe Biden | Estados Unidos | Luis Lacalle Pou

Lacalle Pou se reunió con delegación especial del gobierno de Joe Biden

El asistente especial del presidente de Estados Unidos destacó la agenda bilateral con Uruguay en tema como narcotráfico y terrorismo.

Una delegación del gobierno de Estados Unidos, encabezada por el asistente especial del presidente Joe Biden, Juan González, y la subsecretaria interina de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, se reunió este jueves por más de una hora con el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou.

Luego, el encuentro se amplió con los ministros de Defensa Nacional, Javier García; del Interior, Jorge Larrañaga, y el secretario de Inteligencia Estratégica, Álvaro Garcé.

García confirmó en conferencia de prensa que en la reunión se realizó una revisión de las agendas. Dijo que la visita confirma la atención que la administración Biden tiene en los primeros días de gobierno sobre esta región del mundo.

Comienza así del desarrollo de un agenda que tiene por delante objetivos concretos de fortalecer alianzas en varios ámbitos, como el combate al narcotráfico y el terrorismo.

“Uruguay importa. Los puntos de vista del país son relevantes e importantes a nivel global. Queremos aprender de la experiencia de Uruguay, queremos trabajar en forma muy conjunta en varios temas”, dijo Juan González en conferencia de prensa.

El narcotráfico es uno de los temas concretos en que continuará la ruta de trabajo bilateral. El asistente especial del presidente de Estados Unidos resaltó la “estrecha afinidad” entre ambos gobiernos para trabajar en ese sentido.

González destacó que “Estados Unidos ha regresado al ámbito internacional y multilateral”.

EEUU NARCO

Dejá tu comentario