Política Lacalle Pou | Argentinos | Uruguay

Lacalle Pou se reunió con argentinos aseguró que 20 mil pidieron la residencia fiscal

El presidente se reunió con argentinos, muchos de ellos dueños de empresas. "Que vengan con sus familias, que vengan a invertir y a dar trabajo", sostuvo.

El presidente Luis Lacalle Pou se reunió en Maldonado con la Asociación de residentes argentinos en Uruguay. El mandatario destacó que en estos dos años más de 20 mil personas sacaron la residencia fiscal y espera que el número aumente durante su período de gobierno.

La Asociación de residentes argentinos integrada, entre otros, por importantes empresarios del vecino país que se instalaron en Uruguay, invitó al presidente a un almuerzo en Maldonado. Del encuentro también participaron ministros, el intendente fernandino y la esposa del mandatario.

"Estamos hablando de gente que viene a radicarse o a invertir", aseguró Lacalle Pou y sostuvo que estas empresas "dan muchísimo trabajo". "Esto no es por este gobierno, esto es por el Uruguay, por una forma de ser y por lo que construimos hace muchos años".

Lacalle Pou destacó la importancia de la llegada de extranjeros para radicarse en Uruguay. "Estamos tranquilos de que va a seguir llegando gente, queremos que vengan con sus familias y que vengan a invertir y a dar trabajo", concluyó.

Los argentinos presentaron diversos proyectos de inversión en Uruguay. El país está bien posicionado en la región, afirmó el ministro de Industria, Omar Paganini. "Para los argentinos que están cerca y que tienen culturamente tanta afinidad es más fácil pensar en invertir en Uruguay y por eso los recibimos con mucho beneplácito", sostuvo.

Por su parte, el intendente de Maldonado Enrique Antía manifestó que hay muchos proyectos de inversión privada de edificaciones y mobiliario.

LACALLE MALDONADO DOS

Dejá tu comentario