gabinete

Lacalle Pou saludó a Javier García y Martín Lema en su último día como ministros

El presidente destacó la "inteligencia y espíritu de cuerpo" de Javier García, y la "dedicación y afecto" de Martín Lema; mirá quiénes los sucederán.

El presidente Luis Lacalle Pou saludó este lunes en la mañana a Javier García y Martín Lema, ministros que dejan sus cargos para dedicarse a la campaña políticoelectoral. Los ministerios de Defensa y de Desarrollo Social serán ocupados por otros dirigentes.

En el primer caso, el mandatario escribió en su cuenta de X (antes Twitter): "Javier García ha sido un gran ministro. Cumpliendo con el rol propio de su cartera y apoyando a las FFAA (Fuerzas Armadas) en tareas extraordinarias en las crisis que afrontamos. Además ha aportado al PE (Poder Ejecutivo) con su inteligencia y espíritu de cuerpo. Gracias Javier!".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LuisLacallePou/status/1764605354128642388&partner=&hide_thread=false

También en X, publicó: "Hace años que conozco a Martín Lema. Siempre vi algo especial en su vocación de servicio público. Hoy termina su gestión con ese mismo brillo en los ojos y con la misma sensibilidad que conocimos. Dedicación y afecto en la tarea. Gracias Martin!".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LuisLacallePou/status/1764605687844274472&partner=&hide_thread=false

A García lo sucederá en Defensa el dirigente nacionalista Armando Castaingdebat. Fue diputado y subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, durante el gobierno de Lacalle Pou.

En tanto, como ministro de Desarrollo asumirá Alejandro Sciarra, quien se desempeñaba como director nacional de Gestión Territorial, en el ministerio. Lema había sido designado como secretario de Estado luego de la salida de Pablo Bartol de la cartera.

El presidente le había pedido a sus ministros que estén en los cargos hasta, al menos, este 4 de marzo. Varios deciden dar un paso al costado para dedicarse a la política partidaria, con motivo de la campaña electoral para las próximas elecciones en Uruguay.

Lema participa este lunes a las 19:00 horas de la primera actividad de campaña: dirigentes inauguran la casa central de la lista 404, que apoya a Álvaro Delgado, en Colonia y Río Branco, en Montevideo. Hablará Lema y también el precandidato blanco.

La lista 40, por su parte, recibe a García en su plenario a las 19:00 horas en 18 de julio al 2026.

Dejá tu comentario