Sociedad Lacalle Pou | Durazno | bicentenario

Lacalle Pou: "Pobres países donde no se deja protestar al que piensa distinto"

El presidente participa de los festejos por los 200 años de la fundación de Durazno. Autoridades nacionales y departamentales también visitan la ciudad.

La ciudad de Durazno celebra el bicentenario de su fundación este martes con la presencia de autoridades departamentales y nacionales, entre ellas el presidente Luis Lacalle Pou, el ministro de Defensa, Javier García, el del Interior, Luis Alberto Heber, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

Además del intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, se encuentra la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el de Paysandú, Nicolás Olivera.

Lacalle Pou aterrizó en el aeropuerto de Santa Bernardina y se dirigió a la Plaza Independencia de la capital departamental donde se realiza un acto. Luego está previsto un desfile por la calle Oribe.

En parte de su discurso, el presidente hizo referencia a la importancia que tiene la convivencia de distintas visiones y opiniones en la construcción de un país. "La construcción de nuestro país que tiene discusiones sobre fechas importantes hasta el día de hoy, le debemos agradecer, centenas de miles de hombres y mujeres de distintas ideologías y pagos, tuvieron más aciertos que errores, por eso Uruguay es una gran nación y por eso hoy estamos festejando 200 años de Durazno".

"Es así, somos pasionales y nos enfrascamos en discusiones políticas. (...) Es un proceso de síntesis, tener distintas opiniones, visiones y que esas visiones vayan entretejiéndose, pobres países que tienen una visión única, que se calla y no se deja protestar al que piensa distinto".

Durazno comenzó este lunes los festejos por los 200 años de su fundación:

VIDALIN FESTEJOS

Dejá tu comentario