MOMENTOS DE TENSIÓN

Lacalle Pou participó en inauguración del Hospital del Cerro; hubo protestas y manifestación contra el gobierno

“La razón no se tiene porque se levante el volumen o porque se grite”, expresó el presidente durante su discurso.

El presidente Luis Lacalle Pou participó este lunes en la inauguración del Hospital del Cerro. El mandatario comenzó su discurso haciendo referencia a los cánticos ofensivos en contra del gobierno y de las autoridades presentes y de los carteles de protesta.

“La razón no se tiene porque se levante el volumen o porque se grite. Siempre miré el coraje silencioso que es el que se demuestra en el sacrificio, en el trabajo, defendiendo las opiniones y respetando a los demás”, afirmó.

Lacalle Pou aseguró que hace muchos años concurre al Cerro, La Paloma, Santa Catalina y todos los barrios que se beneficiarán con la obra. “Cada vez que venía había reclamos muy justos, algunos se solucionaban, otros no. Hace por lo menos 20 años, 25 años que vengo acá y el que no se solucionaba y la gente pedía como prioridad era le Hospital del Cerro”, indicó.

El presidente recordó el compromiso del gobierno para la construcción del centro hospitalario y la satisfacción por haberlo logrado. Además, se refirió a la importancia de los recursos humanos en esa zona de la capital.

Durante su discurso, Lacalle Pou apuntó a la oposición. “Tampoco es para andar festejando y poniéndose en cosas que no son de uno, porque al fin y al cabo nosotros administramos la plata de ustedes y tenemos que ser justos. Eso es lo que tenemos que hacer. Eso es abrazar la vocación de servicio y este ha sido un gobierno con un fuerte componente social, lo que pasa que no hacemos gárgaras con el desarrollo social y la asistencia a los que más necesitan, porque se hace y no se dice”, expresó.

Destacó la vocación social del gobierno durante la pandemia con la apelación a la libertad responsable y recordó a quienes pedían la cuarentena obligatoria. “Nosotros nos negamos a encerrar a la gente que tenía que llevar el peso para la casa”, sostuvo.

“Por suerte, no le ponemos marca ni pelo a quien ayudamos”, dijo. Lacalle Pou se refirió también a los carteles que se vieron durante la inauguración en contra del gobierno. “Estamos todos contentos de que el Cerro tiene un hospital, porque van ir los hijos de quienes están más acá y van a estar los hijos de los que trajeron los carteles”, indicó.

Mientras se desarrollaba el acto de inauguración, se vieron carteles en contra del gobierno y se escucharon gritos con acusaciones de mentiras y corrupción. En tanto, otros aplaudían y vitoreaban 'presidente, presidente'. Lacalle Pou dijo que faltan 481 días de gobierno, y que una vez que concluya el actual período aseguró que volverá al Cerro “como siempre vine”. Al finalizar, se refirió a uno de los carteles que decía 'Presi hacete cargo', “de más está decir”, expresó el mandatario señalando las instalaciones del hospital.

Dejá tu comentario