EN COLONIA

Lacalle Pou participó del inicio de obras en el aeropuerto de Carmelo

El presidente Lacalle Pou viajó a Colonia, donde reafirmó la decisión de extender la concesión a la empresa que gestiona los aeropuertos.

El presidente Lacalle Pou participó este miércoles de mañana en el inicio de obras de remodelación y ampliación del aeropuerto de Carmelo, Colonia, en el marco de la extensión de la concesión a la empresa que gestiona los aeropuertos en el país.

Son seis los aeropuertos del interior del país que serán remodelados y modernizados para que reciban vuelos del exterior. Al respecto, Lacalle Pou anunció que el 22 de abril comienzan las obras en el aeropuerto de Rivera.

“Quiero reafirmar lo que al Uruguay lo hace atractivo, y es la previsibilidad. Cuando uno mira el globo terráqueo uno puede poner el dedo tranquilo arriba de Uruguay”, dijo el presidente en referencia a que en los dos gobiernos anteriores ya se había extendido la concesión a la empresa que gestiona los aeropuertos.

“El proyecto de ley (de extensión de la concesión) ingresó al Parlamento el 28 de febrero de 2020, en el último día del gobierno del presidente Tabaré Vázquez. Cuando se aprueba el proyecto de ley la pelota le quedó picando al Poder Ejecutivo. Entonces las opciones eran llamar a un proceso de licitación o concesionar a la empresa. Hoy reafirmamos la decisión que tomó el gobierno”, dijo Lacalle Pou.

El ministro de Defensa Javier García aseguró por su parte que las obras de remodelación de los seis aeropuertos del interior del país darán trabajo a más de 1.000 personas, con una inversión millonaria en dólares.

Dejá tu comentario