Políticaelecciones 2019 | Beatriz Argimón | Luis Lacalle Pou | Pablo Mieres

Lacalle Pou le dijo a Mieres que mantendrá la agenda de derechos y la política de DDHH

El ex candidato del Partido Independiente le dejó al candidato blanco un documento con seis puntos centrales para una eventual coalición de gobierno.

El candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou recibió en su comando de campaña al ex candidato del Partido Independiente Pablo Mieres, en un primer contacto que tiene como objetivo firmar un acuerdo con los partidos de la oposición para un eventual gobierno de coalición.

Lacalle Pou aún no le dio el documento con una síntesis programática basada en las propuestas de los partidos de oposición, y recibió en cambio una carpeta de Mieres con los seis puntos que el senador entiende deben formar parte de un acuerdo para participar como socio en un gobierno del Partido Nacional.

En rueda de prensa, Lacalle Pou dijo que estudiará el documento que le entregó Mieres, a quien le adelantó que si es presidente mantendrá la llamada “agenda de derechos” aprobada en los últimos años, así como la política de derechos humanos.

Mieres explicó que el fin de semana se reunirá la Convención del Partido Independiente para resolver si apoyan y hacen campaña por Lacalle Pou para el balotaje del 24 de noviembre, cuando disputará la Presidencia con el candidato del Frente Amplio Daniel Martínez.

Mieres adelantó que de ninguna forma pedirán el voto para Martínez.

MUJERES EN EL PARLAMENTO

Mientras tanto, la candidata a vice, Beatriz Argimón, convocó a la comisión de género del Partido Nacional porque a la luz del resultado electoral del domingo, el Parlamento queda conformado de tal manera que no cumple con la Ley de Cuotas.

Apenas habrá un 18% de mujeres en la Cámara de Diputados y 26% en la Cámara de Senadores. Particularmente esos guarismos en el Partido Nacional son bastante mas bajos y eso motivó la reunión.

A su vez, la próxima semana los blancos duplicarán sus giras por el interior del país. La fórmula irá por un lado y los cabezas de lista por otras ciudades como para duplicar la presencia.

Dejá tu comentario