SANTA CATALINA, MONTEVIDEO

Lacalle Pou inauguró tendido eléctrico en el asentamiento San Miguel y leyó la carta de una vecina

La carta de la vecina que leyó Lacalle Pou hace referencia al asentamiento que se creó a inicios de 2020. Cuenta que “comenzó en un barrio abandonado, lleno de basura, con chircas y pasto más alto que nuestros niños”.

Al momento de hablar ante los vecinos y autoridades presentes, Lacalle Pou contó que había recibido una carta de una vecina que por estar trabajando no podía concurrir a la inauguración. Su hija le dio la carta y le pidió que la leyera en público.

La carta está fechada en este viernes 28 de junio y firmada por Carolina. “Soy una vecina muy agradecida de que haya concurrido al asentamiento San Miguel”, comienza la carta, y agrega: “No es un lugar cualquiera, sino uno que comenzó al inicio de su mandato. Es un barrio humilde, en crecimiento, que comenzó en un barrio abandonado, lleno de basura, con chircas y pasto más alto que nuestros niños”, dice la carta leída por Lacalle Pou.

“Lo que en enero de 2020 comenzó con carpas en medio de pasto y barro, luego se transformó en cabañas de madera y hoy de a poco hay construcciones de material, cada uno hornero de su propia casa. No queremos vivir ni obtener nada de arriba. Solo queremos mejorar de a poco el sitio donde vivimos y esperamos que la luz sea el puntapie, que no nos olvide apenas suba a su coche”, agrega Carolina.

“Ojalá recuerde al mirar al barrio que no tenemos calles, que adultos y niños salimos entre el barro, aunque hemos tratado de arreglar las calles con lo que podemos. A estudiar y trabajar, que necesitamos el agua, algo tan esencial, y hemos hecho todas las diligencias para solicitarlas”, dice la carta en otro pasaje.

Al finalizar la lectura, el presidente comentó: “Estamos en un hecho importante. Solo el tiempo dirá si venir acá fue para terminar con algo o para empezar con más”.

Nueva conexión eléctrica de UTE

La presidenta de UTE Silvia Emaldi dijo que el nuevo tendido eléctrico alcanza a 400 familias, que a partir de ahora "tendrán energía de calidad, segura, a un costo accesible, con un 80 o 90% de descuento" en la factura.

TENDIDO ELECTRICO EMALDI

Dejá tu comentario