El presidente Lacalle Pou habló este lunes de mañana de varios temas vinculados al fútbol local y a la posibilidad de organizar el Mundial 2030 de la FIFA.
Lacalle Pou habló de Suárez, Cavani, Forlán, Tabárez, el Mundial 2030 y la seguridad en el fútbol
El presidente Lacalle Pou dijo que ahora es más optimista sobre la posibilidad de organizar el Mundial 2030. Sobre la seguridad en los estadios dijo que “hay que apretar más” en la lista negra.
“Mi nivel de optimismo es mayor que hace un tiempo”, dijo sobre el Mundial en Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, aunque para ello el presupuesto de organización no puede ser “disparatado”.
“Creo que Uruguay es el país que está por lejos más involucrado (en el Mundial), capaz porque es el Mundial del Centenario y lo sentimos más nuestro”, dijo Lacalle Pou entrevistado en radio Sport 890.
Cámara de Tecnologías preocupada por competitividad tras despidos en Sabre y otras empresas del sector
“Hay una intención seria de no dejar pasar esta oportunidad del Centenario. España, Portugal y Marruecos podrían hacerlo en el 34”, agregó el mandatario, en referencia a la competencia que representa la posibilidad de llevar el Mundial del 2030 a Europa y el norte de África.
En cuanto al presupuesto que debería tener Uruguay para organizar el Mundial (junto a los países de la región) Lacalle Pou agregó: “Si es por plata olvidate, es imposible. Si el fútbol apela a sus raíces, a la tradición, al primer mundial, ya no es un tema de plata. Es un tema de tener un presupuesto acorde para hacer un buen mundial, sin lujos”.
En ese sentido dijo que si el presupuesto para Uruguay es de “1.000 millones de dólares”, no se puede, “pero otra cifra menor puede ser”.
“Si es para el partido inaugural y jugar la final puede estar al alcance de la economía nacional. No me parece para nada disparatado ni en tiempo ni en lo económico. Y puede ser redituable par el país”, dijo Lacalle Pou, en referencia a un impacto positivo en lo deportivo y en el turismo.
SEGURIDAD
Consultado sobre la seguridad en el fútbol, Lacalle Pou dijo que sueña con una tribuna América compartida otra vez entre hinchas de Nacional y Peñarol en un clásico.
Dijo que está “totalmente de acuerdo” en la posibilidad de que la Policía vuelva a estar presente en las tribunas, aunque señaló que le han comentado de un “factor de irritación” que se evita al poner seguridad privada en los estadios.
“El Ministerio del Interior está dispuesto”, dijo sobre la posibilidad de que vuelvan los policías a las tribunas, aunque dijo que la organización de los espectáculos le compete a privados (la AUF y los clubes). “Es más un tema del deporte”, agregó.
Consultado sobre el reclamo del sindicato de trabajadores del transporte de incluir en la lista negra a quienes cometen desmanes y agresiones en los ómnibus, Lacalle Pou dijo que entiende el pedido y lo comparte.
“No me consta que puedan hacerlo”, dijo el presidente, por un tema de cómo está redactada la norma actualmente, pero agregó: “Entiendo el reclamo, es más que oportuno”.
“Hay que apretar mucho más en los listados y ser efectivos en que no ingresen” a los estadios, agregó el mandatario en cuanto a la seguridad y los controles de la lista negra.
Finalmente, en cuanto a la seguridad en el deporte, dijo que espera terminar su gobierno con “un cambio de dirección” al menos. “No sé si darlo vuelta, pero sí cambiarle la dirección”, insisitió
SUÁREZ, CAVANI, FORLÁN, TABÁREZ y BIELSA
Lacalle Pou fue consultado por los tres futbolistas históricos y más destacados del ciclo del maestro Tabárez al frente de la selección uruguaya, y por el nuevo entrenador argentino Marcelo Bielsa tras el pasaje de Diego Alonso en las Eliminatorias y el Mundial de Catar.
“No lo tengo registrado del todo”, dijo sobre Bielda. “Hablé con gente que lo conoce y me hablan de muchas virtudes en lo humano y el fútbol”, agregó.
Sobre Tabárez: “Le hizo muy bien al sentido de equipo, a determinadas formas de ser y de pensar y de involucrar a los jugadores que exceden la cancha de fútbol. Alcanza con ver lo que dicen los jugadores que lo tuvieron de técnico”.
“Después entrar en la chiquita no. Si sos de un partido tenés que estar a favor o en contra de, no me parece”, agregó el presidente. “Hay que construir sobre lo bueno que hizo otro”, aseguró, y volvió a elogiar el trabajo del “maestro”.
Lacalle Pou dijo que tiene un “buen vínculo” con Cavani y con Suárez. Sobre el primero detalló: “Cavani es un jugador de toda la cancha. Ataca y en tres zancadas está en la defensa. Es impresionante”.
“Suárez es el 9 que todos quieren tener, la ve antes la jugada, no es suerte, la ve antes”, dijo Lacalle Pou.
“Y Forlán puede jugar en cualquier puesto. Es un exquisito”, dijo el mandatario sobre el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.
Por último, consultado sobre el VAR sí o el VAR no, dijo: “Si se puede achicar el margen de error me parece buena cosa”.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario