Política Lacalle Pou | Mercosur | Exportadores

Lacalle Pou sobre flexibilización del Mercosur: "Acá no se trata de pegar el portazo ni alejarse"

El presidente apuesta a fortalecer las relaciones comerciales actuales y buscar nuevos mercados. "Nos gusta jugar en cancha grande", afirmó.

El presidente Luis Lacalle Pou destacó la necesidad de mejorar la inserción internacional, fortaleciendo las relaciones comerciales actuales y buscando nuevos mercados.

“El gobierno se ha embarcado decididamente en un compromiso que hizo en la campaña electoral, que es abrirse al mundo”, dijo el mandatario en su participación virtual durante el acto anual de la Unión de Exportadores en su día.

“Nos gusta jugar en cancha grande. No queremos cancha chica y protegida”, afirmó.

Lacalle Pou recordó las negociaciones que están en curso sobre la flexibilización del Mercosur. “Se ha generado una falsa dicotomía. Estaría bueno escuchar a nuestros vecinos argentinos y brasileños al respecto”, sostuvo el presidente.

“Acá no se trata de pegar el portazo ni alejarse”, enfatizó.

“Estamos íntimamente vinculados no solo geográficamente sino también con nuestras costumbres, con nuestros orígenes”, dijo.

Si bien el comercio entre los países del bloque se ha visto afectado por la pandemia, Lacalle Pou abogó por continuar comerciando en la región y apostó a mejorarlo, “atenuando los trámites burocráticos”.

“Por eso, Uruguay le está diciendo a los socios del Mercosur: ‘vamos a jugar contra el resto del mundo, vamos a salir a los países que hoy son socios estratégicos y los que aún todavía no lo son’”, indicó.

En ese sentido, habló de fortalecer las relaciones comerciales con China, el destino del 30% de las ventas uruguayas al exterior.

DURAZNO

El presidente Luis Lacalle Pou visitó este jueves el establecimiento del empresario Alejandro Bulgheroni, cuya estancia es la quinta exportadora de leche en polvo en América Latina. El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, participó en la recorrida.

LACALLE EN DURAZNO

Dejá tu comentario