INTERVENDRÁ EL BCU

Lacalle Pou expresó preocupación por suba del dólar y su efecto en "muchos uruguayos"

Aseguró que el Banco Central intervendrá en el mercado cambiario "para que el dólar no pegue saltos bruscos".

07 de marzo de 2020, 16:51hs

El presidente Luis Lacalle Pou expresó su preocupación por la suba del dólar de los últimos días y aseguró que el Banco Central va a intervenir “para que el dólar no pegue saltos bruscos”.

Consultado acerca de si le preocupa el salto de la moneda estadounidense, que en los últimos días pasó de 39 pesos a superar los 42, el mandatario respondió este sábado en Tacuarembó: “Obvio que preocupa porque hay muchos uruguayos que ganan en pesos y están endeudados en dólares, entonces la economía doméstica de los uruguayos se altera”.

Acerca de la política monetaria y cambiaria que llevará adelante su gobierno, agregó: “Nosotros dijimos en campaña electoral y lo sostenemos, que obviamente hay que acompañar la canasta de monedas con las cuales comerciamos o competimos”.

Sobre las intervenciones del Banco Central indicó que se harán “para que el dólar no pegue saltos bruscos”, y agregó: “nosotros dijimos que tiene que estar con más precio el dólar pero no puede pegar saltos bruscos, y eso fue lo que pasó el otro día”.

“Gobernar es tratar de ser justo en las tensiones. El tema es que cuando favorece a las exportaciones no se produce un derrame de un día para el otro, pero sí altera la vida de los uruguayos, entonces sí que haya un dólar más competitivo pero no castigar con estos saltos a la ciudadanía uruguaya”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario