Nacional

Lacalle Pou sobre excavaciones: "Mis palabras no fueron felices"

El herrerista había dicho que de ser presidente suspendería las excavaciones, pero tras la respuesta de Larrañaga dio marcha atrás. Agitada Convención del Partido Naciona

 

El precandidato blanco Luis Lacalle Pou cambió su postura sobre la búsqueda de restos de desaparecidos, después que el presidenciable Jorge Larrañaga discrepara con su opinión. El líder herrerista había dicho que si resultaba electo presidente suspendería las intervenciones en los centros militares.

La semana pasada se retomaron las excavaciones, por ejemplo, en el Batallón Nº 13 en busca de desaparecidos, entre los que se presume puede estar enterrada María Claudia García de Gelman.

Pero después que sus dichos agitaran la interna blanca, Lacalle Pou se retractó: "Seguramente no hayan sido felices mis palabras sobre la búsqueda de cuerpos en los cuarteles. Es conocido mi respeto y sensibilidad por el sufrimiento de muchos uruguayos al respecto", aseguró el líder herrerista este domingo en su sitio web.

"Sostengo y trabajaré para dar vuelta la página de esta parte negra de nuestra historia. No podemos reclamar olvido, sí perdón por parte de la sociedad. Única forma legítima de avanzar. En cuanto a las excavaciones, es la justicia al amparo de la ley quién las determina. Insisto en que mi empeño estará en dejar de enfrentarnos y echarnos las culpas", explicó el diputado.

Sus palabras llegan después que el otro precandidato blanco Jorge Larrañaga discrepara con su opinión respecto a la búsqueda de desaparecidos. En el marco de la Convención del Partido Nacional, Larrañaga dijo que tiene "un punto de vista diferente" y aseguró que nunca habló del tema con Lacalle Pou.

"En materia de derechos humanos no habrá retrocesos", aseguró el líder de Alianza Nacional en caso de que él alcance la Presidencia (ver video principal).

ALIANZA ELECTORAL. Al igual que el Partido Colorado, los nacionalistas aprobaron hoy la coalición para Montevideo. Por su parte, el senador Luis Alberto Heber, del herrerismo, dijo que la alianza blanca y colorada en Montevideo podría repetirse en otros departamentos.

Aunque no preciso en cuáles esto podría suceder, dijo estar en conocimiento de conversaciones polìticas entre los representantes de ambos partidos históricos en el interior del país. De este manera disputarían la eventual predominancia frenteamplista en esos distritos.

El Frente Amplio gobierna actualmente en los departamentos de Maldonado, Canelones, Montevideo y Artigas. Mirá lo que dijo Heber sobre la alianza blanqui-colorada en la capital.

Dejá tu comentario