PolíticaLacalle Pou

Lacalle Pou disertó ante más de 200 empresarios argentinos en Buenos Aires

El presidenciable nacionalista aseguró que se está "gestando" una "alternancia" en el poder con otros partidos de la oposición.

El candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, disertó este martes ante importantes empresarios argentinos en el Hotel Alvear de Buenos Aires.

En su discurso frente a 255 empresarios, Lacalle Pou se manifestó optimista en acordar con otros partidos de la oposición para poder formar un gobierno de coalición a partir del 1 de marzo de 2020.

Se refirió al “momento que va a vivir el país” donde “todo lo viejo, es viejo, y ya no va a volver a suceder”. Aseguró que se está “gestando” una “alternancia” en el poder, donde “cuatro o cinco partidos de oposición van a tener que ponerse de acuerdo”.

Dijo que la tarea es “compleja”, pero reafirmó la vocación del Partido Nacional para encabezar un futuro gobierno de coalición. “Construyamos un puente y vamos a empezar a cruzarlo”, remarcó.

Lacalle Pou fue el principal orador en el encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción que se realizó en el Alvear Palace.

Presenciaron la conferencia del presidenciable del Partido Nacional destacados empresarios entre los que se encontraban, según consignó la prensa de la vecina orilla: Alejandro y Bettina Bulgheroni (Pan American Energy), Martín Eurnekian (AA 2000), Miguel Acevedo y José Urtubey (UIA), Javier Bolzico (Adeba), Julio Crivelli (Cámara Argentina de la Construcción), Juan Carlos López Mena (Buquebus), Javier Ortiz Batalla (Banco Ciudad), entre otros.

ARGENTINA

Javier Bolzico, presidente de la Asociación de Bancos Argentinos, entiende que la normalidad vuelve en su país tras las medidas dispuestas el domingo por la administración de Mauricio Macri. Afirmó que si bien el lunes "transcurrió con intensidad pero normalidad", el martes fue un día mucho más calmo.

Bolzico habló con Subrayado tras escuchar la disertación de Lacalle Pou en Buenos Aires.

EMPRESARIOS ARGENTINOS

Por su parte, el empresario argentino Juan Carlos López Mena, afirmó que lo que sucede en su país, es un problema político y no económico.

El propietario de Buquebus reconoció que la situación argentina afectará el turismo en Uruguay, y afirmó que en su compañía ya se tomaron medidas para mitigar el impacto.

Abogó para que, entre las autoridades y los empresarios uruguayos, se puedan controlar los precios para hacer de nuestro país un destino competitivo frente a Argentina.

“Hay que hacer todos un esfuerzo. No se llegará a lo ideal, pero se puede mejorar mucho el turismo”, enfatizó.

LOPEZ MENA