El presidente de la República Luis Lacalle Pou asignó a el abogado Adnrés Durán será el nuevo emabajador de Uruguay en Estados Unidos. Durán se recibió de abogado en la Universidad Católica en 1998, con estudios de postgrado en derecho y negocios en Georgetown y en el MIT. Nacido en 1975 fue compañero en la carrera de abogacía del presidente Lacalle Pou y es hijo de Augusto Durán Martínez, quien fuera prosecretario de presidencia durante la administración de Luis Alberto Lacalle.
Lacalle Pou designó a Andrés Durán como embajador en EE.UU
El abogado Durán asumirá su cargo en la segunda quincena de agosto,
Según la reseña del estudio Bragard tiene experiencia en derecho societario y comercial, inversiones extranjeras, transacciones internacionales, finanzas corporativas y financiamiento de proyectos, con un activo rol en los aspectos legales de la primera mega inversión extranjera directa realizada en Uruguay y en la fusión y adquisición de Botnia/Upm.
Antes de integrar el estudio -Bragard fue socio de Hughes & Hughes, abogado visitante de Slaughter and May de Londres y consultor legal de la corporación inter-americana de inversiones, Washington DC. Actualmente es integrante de Ashmore Avenida Investments, en Nueva York.
Lacalle Pou habló de futuro y del balotaje: "Quedan 17 días para la elección y nos jugamos mucho"
La designación de Durán fue informada el viernes por el periodista Gabriel Pereyra. Según confirmó Subrayado se estima que Durán asuma su cargo en la segunda quincena de agosto, tiempo que demandará el trámite de venia parlamentaria y formalizar el nombramiento ante el gobierno de Estados Unidos.
Al igual que el nombramiento de Carlos Enciso en Argentina, el de Durán fue resuelto por el presidente siguiendo el criterio de realizar una designación política para alguien de confianza personal. Este tema fue analizado en varias instancias con el canciller Ernesto Talvi, quien propuso un embajador de carrera para este puesto. De tomas formas y de acuerdo a lo informado a Subrayado, el canciller consideró muy buena la decisión y el perfil del próximo embajador.
Dejá tu comentario