PolíticaLacalle Pou

Lacalle Pou cerró su campaña en un acto con Talvi, Mieres, Novick y la esposa de Manini

El candidato del Partido Nacional habló del "mensaje" que dieron los electores el 27 de octubre y cómo lo interpretó la oposición.

Luis Lacalle Pou cerró este miércoles su campaña electoral con un acto en Las Piedras, como es su costumbre, rodeado de los líderes de la oposición que firmaron con el candidato del Partido Nacional un acuerdo programático para aplicar en caso de llegar al gobierno.

Con Lacalle Pou y su compañera de fórmula Beatriz Argimón estaban Ernesto Talvi (Partido Colorado), Pablo Mieres (Partido Independiente), Edgardo Novick (Partido de la Gente) e Irene Moreira, esposa de Guido Manini Ríos y senadora electa (Cabildo Abierto).

Lacalle Pou habló del “mensaje” que dio la ciudadanía con su voto el 27 de octubre y cómo lo interpretó la oposición.

“El pueblo no perdió la capacidad de indignarse y revelarse pacíficamente y dijo: quiero sacudirle la modorra al gobierno y lo quiero cambiar”, comentó el candidato de la oposición.

“No dijo que el cambio lo deposita en los hombros del Partido Nacional, o del Partido Colorado, el Partido Independiente, el Partido de la Gente o en Cabildo Abierto. Lo que dijo fue: tomen, ustedes que son distintos, pónganse de acuerdo, vamos a terminar con la verdad única”, agregó Lacalle Pou.

“Ese es el mensaje que un grupo de hombres y mujeres con distinta historia, que competimos entre nosotros, entendieron. Basta mirar en la vuelta, en la región, para ver qué pasa cuando los políticos desoyen el sentir popular o se ubican por encima del pueblo”, comentó luego.

Más adelante Lacalle Pou se refirió a “las mentiras” que surgen desde el Frente Amplio para intentar conseguir votos, y agregó: “No vale una mentira un voto, hay que ganar con la verdad, con la transparencia”.

Según coinciden las empresas encuestadoras, Lacalle Pou lidera la intención de voto para la segunda vuelta presidencial del domingo 24 de noviembre. Está entre 47 y 51%, con Daniel Martínez (Frente Amplio) en el orden del 42 o 43%.

Dejá tu comentario