PolíticaADM | Manini | Lacalle Pou

Lacalle Pou aseguró que si gana no habrá excluidos en su coalición de gobierno

Nombró al Partido Colorado, al Partido Independiente, a Cabildo Abierto y al Partido de la Gente.

El candidato del Partido Nacional aseguró este miércoles que de ganar las elecciones y ser presidente no habrá excluidos en una coalición de gobierno integrada por los actuales partidos de la oposición.

Durante su presentación en el almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) Luis Lacalle Pou nombró como eventuales socios en esa coalición liderada por el Partido Nacional, al Partido Colorado, al Partido Independiente, a Cabildo Abierto y al Partido de la Gente.

Ya en la tanda de preguntas el candidato nacionalista a la Presidencia fue consultado acerca de si le daría al Ministerio de Defensa al ahora candidato de Cabildo Abierto y ex comandante del Ejército Guido Manini Ríos.

Lacalle Pou respondió que el Ministerio de Defensa no debe estar en manos de militares sino de civiles, descartando que Manini sea su candidato para esa secretaría de Estado como parte de la coalición.

El asesor en temas de seguridad del candidato frenteamplista Daniel Martínez, Gustavo Leal, había dicho el martes en VTV que en realidad suponía que Lacalle Pou quería a Manini como ministro del Interior.

En su discurso de este miércoles, Lacalle Pou aseguró también que no bajará las jubilaciones de los militares en caso de ser presidente, como plantean algunos sectores del Frente Amplio:

LACALLE ADM

Dejá tu comentario